Estructuras de contenido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 12 de Agosto de 2008 23:33

Joomla! proporciona muchas flexibilidad a la hora de mostrar el contenido de tu web. Tanto si estas usando Joomla! para un blog, una web de noticias o un sitio para una compañia, encontrarás uno o más estilos de contenido para mostrar tu información. También puedes cambiar de estilo dinamicamente dependiendo de tus preferencias. Joomla! llama a la forma en la que una página se estructura como layout. Usa la guia inferior para entender que layouts hay disponibles y como debes usarlos.

Content

Joomla! hace extremadamente fácil la tarea de añadir y mostar contenido. Todo el contenido se situa donde esta la etiqueta mainbody del template. Hay tres tipos principales de layouts disponibles en Joomla! y todos ellos pueden ser customizados mediante parametros. La disposición y los parametros son fijados en la opción de menu usada para mostrar el contenido en el que estas trabajando. Puedes crear estos layouts creando un MENU ITEM y eligiendo como quieres que el contenido se estrucutre.

Blog Layout

Blog layout mostrará una lista de todos los articulos del tipo de blog seleccionado (Sección o Categoria) en el cuerpo del template. Te mostrará el título, una introducción de cada articulo en esas categoria y/o sección particular. Puedes customizar este layout mediante el uso de las preferencias y parametros (Lee el artículo de parametros) esto se hace desde el menu no desde el gestor de Secciones.

Blog Archive Layout

Blog Archive layout te ofrece una salida de los artículos similar al Normal Blog Display pero añadirá, en la parte superior, dos listas desplegables para el mes y el año, y un botón de búsqueda para permitir que los usuarios busquen articulos archivados en una fecha especifica.

List Layout

Table layout simplemente mostrará una lista tabular de todos los títulos en una sección o categoria particular. No se muestra texto de introducción, solo los títulos. Puedes fijar cuantos títulos se mostrarán en la tablas mediante parametros. El table layout también proporciona una sección para filtrar que permite a los usuarios reordenar, filtrar y fijar cuantos títulos se muestran en las páginas (hasta 50)

Wrapper

Los Wrappers te permiten colocar aplicaciones independientes y webs de terceros dentro de tu sitio Joomla!. El contenido del wrapper aparece en el área de contenido primaria definida por la etiqueta "mainbody" y te permite mostrar su contenido como parte de tu propio sitio web. Un wrapper colocará un IFRAME en la sección de contenido de tu sitio web y lo rodeará con el template estandar de la misma forma que si fuera un artículo cualquiera.

Content Parameters

Los parámetros para cada tipo de layout pueden ser encontrados en la parte derecha de los cuadros de edición en la pantalla de configuracion de los items de menú. Los parametros disponibles dependen en gran medida del tipo de layout que estes configurando.

Última actualización el Martes 12 de Agosto de 2008 23:33